Campamento creativo de verano

Jun 13

Esta actividad está dirigida a chicos y chicas creativos de entre 8 y 12 años, que tienen un interés especial por contar e inventar historias a través de cualquier medio o lenguaje: audiovisual, literario, teatral, cómic, etc. Se realizarán talleres prácticos y juegos creativos.

  • En el taller de cine, tendremos la oportunidad de conocer y probar todos los oficios que se desarrollan al otro lado de la cámara: guionistas, actores, directores, cámaras, editores, productores, atrezzistas y maquilladores. Aprenderemos también los principios básicos del lenguaje cinematográfico, probaremos algunas técnicas de animación de stop-motion.
  • En el taller de escritura llevaremos a cabo ejercicios de creatividad e improvisación literaria para aprender a escribir microrrelatos y piezas de microteatro, y crearemos entre todos una baraja poética para inventar historias.
  • En el taller de cómic hablaremos sobre los fanzines, pequeñas publicaciones ilustradas y llenas de creatividad. Aprenderemos las nociones básicas del lenguaje secuencial, y veremos cómo cualquiera que se lo proponga puede hacer un cómic, ¡aunque crea que no sabe dibujar!
  • En el taller de fotografía aprenderemos los conceptos básicos del manejo de una cámara de fotos, composición de la imagen y el color de la luz. El alumno aprenderá a diferenciar una buena de una mala fotografía y organizarán sus propias sesiones fotográficas.
  • En el taller de juegos creativos descubriremos un montón de juegos de mesa que fomentan la imaginación y la creatividad, que podemos utilizar como fuente de inspiración, o simplemente disfrutar entre amigos.

DURACIÓN

Duración: del 30 de junio al 1 de agosto. Los asistentes tienen la posibilidad de inscribirse por semanas, y tantas semanas como quieran.

Campamento creativo infantil en Sevilla