Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978)

Periodista y escritor, ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación, como Diario de Andalucía, Diario de Sevilla, Cadena Ser o la productora Espacio de Información General. También ha colaborado en radio, produciendo y dirigiendo programas de música, cine e historia en varias emisoras regionales. Actualmente es jefe de cierre de la revista Esquire en España. Colabora habitualmente en revistas como Cambio 16, La aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Efe Eme o Beta. Revista de libros.

En octubre de 2009 publica La fiesta de Orfeo, su primera novela de ficción, que se enmarca en el género policiacio y de terror. Después le seguirían la novela juvenil Los rebeldes de Crow y la más reciente vuelta al género negro Letal como un solo de Charlie Parker (Ed. Salto de Página).

Además, ha participado en la elaboración de la enciclopedia musical Canciones de Oro (Planeta, 2004), y ha publicado los libros Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor (Milenio, 2004), Rat Pack. Viviendo a su manera (Almuzara, 2006; 3 ediciones; edición en varios países) y Elvis. Corazón solitario (Almuzara, 2007; edición en varios países). Además, ha firmado las guías musicales Bruce Springsteen. El espíritu del rock (Midons, 2005), Neil Young. El rockero indómito (Midons, 2005) y Paul Simon. El maestro artesano (Midons, 2005). Puede consultarse toda la información detallada sobre sus obras en su página web.