José Manuel Rodríguez (Sevilla, 1980)

José Manuel es licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster Europeo en Gestión Audiovisual y especialista en análisis de guión y desarrollo de proyectos audiovisuales.

Ha trabajado en el departamento de desarrollo de varias productoras de cine, donde se especializó en el análisis de guión. En 2007 comenzó a escribir su primer largometraje de animación “Bisonte” que está a punto de entrar en producción después de haber obtenido varias ayudas de desarrollo por parte del ICAA y del Programa MEDIA.

Entretanto, también ha sido alumno del prestigioso analista Robert McKee y ha participado en los seminarios de Bobette Buster y Miguel Machalsky para la escritura de guiones. Desde hace algunos años, vuelca todo lo aprendido en su trabajo como guionista de documentales: El Mapa de Carlos, El Dibujo del Tiempo y Perdiendo el Norte.

Además de ir a la piscina y visitar a sus padres dos veces por semana (mínimo) intenta sacar adelante su propia productora, Azhar Media, dedicada a la realización de documentales de creación y a la publicidad.

Le gusta pensar que un buen guión no tiene por qué ser caro si el guionista sabe bien lo que quiere contar.