Raquel Campuzano Godoy (Madrid, 1982)

Nacida en Madrid, Raquel es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, así como postgraduada en Teoría de la Literatura y las Artes por la Universidad de Granada.

Sus últimos años de estudiante los pasó en pisos compartidos y rellenando servilletas con trozos de poemas fallidos. En esa época quedó finalista del concurso de poesía del café Anais de Granada, en 2006 y ganó el primer premio de relato erótico de editorial Patxi en el año 2007, certamen un tanto bizarro.

Ha sido alumna en talleres de escritura prestigiosos como la Escuela de Escritura Creativa de Madrid y en la que publicó su primer relato en la antología de alumnos Festín de amotinados en el año 2000. Su amor por la literatura fue en aumento y pasó tres años en la Asociación Colegial de Escritores en la que tuvo la oportunidad de publicar en el número ochenta de su revista la República de las Letras el relato Y soñé que aun volaba, en 2003.

En la actualidad vive en Sevilla. Ha trabajado como correctora en varias editoriales. Colaboró en 2010 en la sección literaria del programa Punto de Partida de Radio Betis y ha impartido cursos de novela y relato  en la  Escuela de escritores Escribes. Actualmente trabaja como coordinadora de cursos de narrativa y dramaturgia en la Escuela de Escritoras Helvéticas y Taller de Palabras. También ha impartido talleres y charlas en el Instituto de la mujer y la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN) en Antequera y en la Feria del Libro de Sevilla.

Sus poemas han sido publicados en 2005 en la revista Viento Sur, y en la antología de mujeres poetas en Sevilla,  La femme en verso en 2010. El pasado año quedó finalista del Certamen de relato breve de Eurostars Hoteles y a ratos dedica su tiempo a dejarse los ojos en un blog de fondo oscuro llamado adi-c-ciones. Su último trabajo ha sido en el campo audiovisual con el microdocumental Llegando a todo  con la colaboración de Zemos98. Este año, ha publicado en la antología de mujeres poetas contemporáneas La enésima hoja  a cargo de la Editorial Cuadernos del Laberinto de Madrid.

Otra de sus ocupaciones es escribir artículos en el Periódico Diagonal cuando el tiempo se lo permite y ha colaborado con la revista de información cultural Culturamas.