National Novel Writing Month

Sep 26

Nanowrimo o National Novel Writing Month (mes nacional de la escritura de novela) es una iniciativa divertida en la que participan autores que se atreven a escribir novelas de 50.000 palabras en un mes. Empezando el 1 de noviembre y hasta antes de la media noche del 30 del mismo mes, los escritores que consigan superar esa longitud equivalente a una novela corta, habrán resultado “ganadores” en esta edición. En 1999, se registraron 21 participantes y 6 lo consiguieron. En 2006, 79.000 fueron los inscritos y 13.000 los ganadores.

Algunas de las novelas presentadas a estos concursos han sido posteriormente vendidas o publicadas, si bien, éste no es el fin que se persigue en la competición. Más bien es un reto, una motivación, enfrentarse a la disciplina de escribir sabiendo que en el resto del mundo habrá muchas personas persiguiendo el mismo objetivo, las 50.000 palabras. Crearás algo en un corto espacio de tiempo trabajando de otra manera a la que estás acostumbrado o para perderle el miedo si empiezas, siendo un poco más espontáneo, sin retocar y sin mirar tanto lo que haces. En definitiva, conseguir este reto simultáneo te da satisfacción personal y además, consigues enfrentarte a algo que posiblemente llevas mucho tiempo queriendo hacer.

Gracias a internet, nanowrino es una actividad que hace a mucha gente estar conectados con un mismo fin, compartiendo un objetivo y participando en una comunidad. Puedes entrar en foros y ver consejos y experiencias divertidas al respecto de ediciones anteriores.

viagra online at canadian pharmacy realfansdlt.com