Cursos presenciales

Los cursos presenciales se imparten en nuestra aula, en sesiones semanales de 2h de duración. Cada grupo tendrá un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 10.

Los horarios para el comienzo del curso 2013-2014 son los siguientes:

Escritura creativa: Martes, jueves o viernes (18.00h – 19.30h y 19.30h-21.00h). Horario matinal por confirmar.

Novela: Lunes o martes (18.00h – 20.00h).

Poesía: Miércoles (18.00h – 20.00h).

Guión de cine: Horario por confirmar.

Recuerda que si no puedes asistir a las clases presenciales, es posible realizar los cursos a través de Internet o mediante tutorías individuales.

Ten en cuenta también que los horarios están sujetos a variación según la demanda y las necesidades de los alumnos, así que si tienes alguna incompatibilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Metodología

¿Cuál es la dinámica de las clases? Dos horas dan para mucho, y precisamente por eso nos aseguramos de aprovecharlas bien. La primera parte se dedica a las correcciones de los ejercicios de todos los alumnos, y la segunda hora, a la teoría y al análisis de textos propuestos por los profesores, y a breve dinámicas de improvisación creativa.

Los alumnos pueden compartir con sus compañeros los ejercicios propuestos cada semana antes de llegar a clase, a través de una plataforma virtual. De este modo, el profesor también puede leerlos antes de la clase, imprimir copias para todos y así sacar más partido a la corrección, o comentar con el alumno cualquier problema específico que detecte.

El aula virtual se utilizará, además, como complemento a las clases presenciales, para resolución de dudas y entrega de cualquier material adicional que sea necesario. El acceso a esta plataforma es opcional, pero no supone ningún coste adicional al del importe de los cursos. No queremos intimidarte con la informática, solamente que saques el máximo partido a todo lo que te ofrecemos.