Últimas plazas en el taller de escritura portátil del 26 de junio

Jun 20

Aún quedan algunas plazas libres para el taller de escritura portátil que tendremos el próximo miércoles 26 de junio a las 19h. en el Espacio Cultural Colombre. Os dejamos toda la información por si os apetece uniros a nosotros.

La escritura a través de los sentidos: la plasticidad del texto literario

Decía Hemingway que era incapaz de dejar fuera de sus cuentos el tiempo atmosférico, porque era fundamental para entender los estados de ánimo de los personajes. También decía que “hay que ser capaz de entrar en una habitación y, una vez fuera de ella, saberlo todo acerca de lo que se ha visto allí, pero no sólo eso. Si aquella habitación te ha causado alguna sensación, has de saber exactamente qué la provocó”.

En esta segunda sesión del taller nos proponemos aguzar nuestras dotes de observación para reivindicar la importancia del detalle, de los estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos. Escribiremos y analizaremos descripciones ricas en detalles únicos por su capacidad para crear la ilusión de que quien nos cuenta la historia estuvo allí, la vivió de verdad, y no es sólo un narrador que la imagina para nosotros.

Más información

Fecha: Miércoles 26 de junio a las 19h.

Lugar: Espacio cultural Colombre (Entre c/Esperanza de Triana nº… y c/Febo nº…)

Precio: 12€ por persona (20€ por pareja). Incluye materiales.

Reserva de plaza: info@tallerdepalabras.com o 955517057.

Sobre el ciclo de talleres

El taller de escritura portátil de Taller de Palabras es la mejor forma de conocer en qué consiste y cómo funciona un curso de escritura creativa. Se compone de sesiones individuales que pueden seguirse de forma continuada o servir como toma de contacto para otros talleres de la escuela.

Las sesiones del taller tendrán un carácter muy práctico. Cada encuentro será de 3h. de duración, algo más extenso de lo habitual. Así dará tiempo a realizar lecturas comentadas, a hacer ejercicios de escritura, y a compartir los textos producidos con los demás.

Próximas sesiones

•          Escribe sobre aquello que conozcas: la experiencia como material narrativo.

•          Cuentos en un puñado de líneas: introducción a la escritura de microrrelatos.